Para el que diga: ahh! lo hubiera publicado el 14 de Febrero, o de menos en el "mes del amor y la amistad"... El mes o día del amor y la amistad pueden ser el día que se te antoje.
Durante siempre (si no investiguen y verán que no miento), el hombre se ha preguntado que es esa cosa rara del amor, que de donde sale, como se siente, si huele, si tiene forma, y hoy día hasta se vende si es que no lo tienes. Pero... ¿el amor es comible, bebible, comprable, vendible, olible (jajaja esa palabra no existe), tocable, visible, sentible (una más...), etc...?
Como nos enseñaron en patología: nunca generalizar, sino al contrario, VE de lo GENERAL a lo PARTICULAR.
A menudo creo que así somos las personas, tan iguales pero a la vez diferentes, como mirar imágenes extravagantes a través de un caleidoscopio y así mismo es el amor.
Pero ¿Cómo llegar a ese diagnóstico integral?
Primero hay que describir la sintomatología del paciente:
- Tiene las pupilas dilatadas (y no esta muerto)
- La frecuencia respiratoria es lenta, demasiado y suelta prolongados suspiros (y no tiene ningún impedimento o patología respiratoria)
- Presenta rigor facial en forma de sonrisa que evoca a Mick Jagger o Steven Tayler (osea de oreja a oreja como boca de muppet). Y no por periodos cortos de tiempo, se extiende a días, semanas, meses y en casos crónicos durante toda la vida.
- Sudoración de extremidades (manos y pies... y en toda la epidermis).
- Mejillas con sonrojin (chapitas)
- Patitas de Hilo (thread legs), condición en la que las piernas y brazos también parecen ser largos hilos que no pueden mantenerse firmes.
- Coleopterosis gástrica lumenar, síntoma vulgarmente conocido como 'mariposas en el estómago', que no es más que una sensación de vacio y lleno al mismo tiempo en el lumen gástrico.
- El tono de voz se suaviza, hasta sonar acaramelado (síntoma que puede llegar a ser peligroso para un diabético).
- La epidermis, se observa fresca y suave aún cuando el individuo no se acicale, sin embargo, este síntoma va de la mano con el síntoma siguiente.
- Acicalamiento excesivo, el individuo siempre luce radiante
- Ríe o llora sin necesidad de estímulos externos.
- Bailotea, zapatea, hace berrinches.
- Puede llegar a presentar personalidades múltiples, incluso se disfraza.
- Desconoce el significado de vergüenza.
- Canta, habla solo.
- La mayoría de la gente les nota extraños, pero generalmente nunca se acierta a saber que es lo que tienen.
- Si dormía de más, sus horas sueño se ven disminuidas drásticamente.
- Asegura que todo lo que le rodea se ve mejor, más brillante e increíble.
Diagnósticos diferenciales:
Se puede llegar a pensar en diferentes padecimientos, antes que en el enamoramiento (padecimiento del músculo cardiaco superior en el plano del alma):
- Gripe
- Intoxicación (Alcoholismo y/o drogadicción)
- Diabetes 'mielitus'
- CHuck Norris
- Exposición a programación de TV abierta ininterrumpida
- Escorbuto
- Rasquiña
- Fiebre amarilla
- Porfiria
- Síndrome de Munch Housen
- Demencia senil
- Bulimia y anorexia
- Traumatismos craneoencefálicos
Pruebas diagnósticas:
Cuando se presentan más de 5 síntomas de los anteriores descritos, se puede sospechar firmemente que el individuo bajo estudio esta enamorado. El agente causal es facilmente identificable, y una vez identificado se procede a realizar la prueba de exposición controlada del enamorado a su agente causal.
Se refirmarán los siguientes síntomas:
- Rigor facial
- Risillas
- Chapitas
- Falta de oxígeno
- Thread legs
- Y no responderá a ninguna clase de estímulos externos extras, a menos que provengan del agente causal.
Si esta prueba resulta positiva a los 5 anteriores podemos concluir que nuestro individuo bajo estudio esta enamorado.
Recordemos que estos son solo algunas características, pues pueden variar los síntomas de persona a persona, siendo más marcados en unos que en otros, inclusive presentando síntomas nuevos nunca antes descritos y/o experimentados.
El enamoramiento es altamente contagioso y nunca sabes cuando te tocará, ayer eras todo un grinch y hoy eres un esbirro de cupido con el corazón palpitante y escupes margaritas todo el tiempo, y tus amigos te dicen: tienes cara de bobo(a) enamorado(a).
Es curioso como suceden a veces las cosas, cuando crees que todo esta perdido, que no vale la pena intentar más... un solo click puede cambiar tu día y tu vida, haciendo que las experiencias vividas, buenas y malas valgan cada instante.
Hoy puedo decir que me siento en casa, siento paz, no hay nada que me preocupe, los miedos se han esfumado, y que al fin regresé y ahí estas tú.