martes, 30 de diciembre de 2008

Retrete con actividad paranormal

Yo no se que pasa ultimamente de verdad, que hasta el retrete experimenta cosas extrañas (más de lo normal).

El exretrete, de mi excasa en el trópico, aparecía sucia (bueno, y cuando esta 'limpia'?), el caso es que la tapa donde uno posa toda su humanidad, aparecía con tierra y con huellitas como de animal, y por mucho tiempo le heché la culpa al bichirrino Tito.

Imaginate que sales a hacer unas compras de emergencia: leche, jamón y pan, pero dices -si aguanta la vejiga, al fin que se expande. Y sales más veloz que flash al OCSO que esta cruzando la calle, pero no cuentas con que hay gente haciendo recargas al celular del cual no se saben el número, el chamaco haciéndole berrinche a la mamá, el que va a pagar la luz porque le da güeva ira hasta el centro, y pues la naturaleza siempre se abrirá camino, así que aguantas, pagas y sales corriendo sin dejar de apretar, Chin! las llaves! se te caen pero regresas,cierras la puerta y milagrosamente llegas a tu baño, un baño que te espera con tapa cerrado y con la seguridad de que esta rechinando de limpio... Y si, Oh sorpresa!! la tierrita y el gato que dice -miaaauuu. Así hasta las ganas y la inspiración se le van a uno.

El gato Tito culpable (hasta que se demostró lo contrario) se le sentenció con un baño,un regaño injustificado y el exilio de el mullido colchón inflable, además de que se le cortaron las uñas.

Primero al MP y luego viriguamos. Me puse a investigar, y el gatufo nunca estuvo mojado como para que se le hubiera culpado de haber jueguetado con el agua del retrete y dejar huellas de tierra medio lodoza en la tapa... un momento! además la tapa del retrete estaba cerrada!!

En dos días Tito partió a su nueva casa más allá de Nautla, el suceso del retrete se repitió. Entonces, si ya no había gato, ¿quién llegaba a dejar sus huellas lodozas al retrete?, esta pregunta me resultó escalofriante al verme sola en la casa y sin el gato. Recordé el evento de la paloma zombie y busqué indicios de algún animal 'fantasticomitológicoespantador', y como no vi nada me metí debajo de las almohadas, la puerta cerrada estilo "The night of the living Dead", y las luces prendidas hasta que el sueño comandado por Morfeo fue más fuerte y venció al temor por lo no observado ni visto.

Tiempo invento del hombre... otro año que se va

Me han hecho la observación varios observadores que a menudo observan a través de este observatorio, de que no he publicado mis últimas observaciones, además de que sugieren que escriba sobre estas fechas.

En los últimos años como que le perdí el sabor a estas fiestas decembrinas, pues porque con el tiempo te vas dando cuenta que es la pura fachada, hipocresia vestida de luces intermitentes, moños, regalitos y tarjetitas, como por ahí decía el buen Poli (que nadie sabe donde anda): Yo creía en Santa Clos hasta que me di cuenta de que era un pinche gordo gringo vestido de rojo -que bueno, ni gringo, ni rojo según la historia original-, pero el caso es que se volvió una de las banderas -si no es que la más- importante del consumismo decembrino.

Ahora que he vuelto a mis terruños, esperando pasar estas fiestas 'pasajeramente' y degustando delicadamente los platillos navideños y 'añonuevescos', me topo con gente más que loca, esto me da mucho para observar porque por más que te esfuerzas por mirar no se puede; hay diferentes escenarios como los siguientes:

"Cuando los vecinos atacan": si si, vecinos de años vueltos locos de cólera por una reja en una calle, ojos de huevo cocido, gritos, espumajos arrojados de las bocas, amenazas... ejem, quise decir buenos deseos, prepotencia, delirio de poder -no importa si hay heridos-, corrupción, una casa saqueada, autos Houdini -simplemente se desvanecieron y nadie sabe donde están-, y todo este escenario gracias a unos ladrones que nadie puede atrapar, coronado por nochebuenas, ponche caliente y una frase que dice "esta es el día más triste de mi vida y un día antes de navidad".

"Cuando Santa Clos no te deja regalo bajo el árbol": estas chamaco y le dices a tus papis -le voy a hacer una carta a Santa, para que me deje regalo bajo el árbol, y estos te contestan que "ese señor aquí no llega, solo los Reyes Magos", difícil de creer por los chamacos porque el sistema se come a todos menos a ti, el resultado, niños crueles y presumidos con regalos caros en final de año y empezando el año. Al menos yo nunca he sido su clienta, pero 'Toma los bueno de la navidad C-C'.

"Cuando la Fiesta es más importante que acudir cuando un amigo te necesita": a quien no le gusta la fiesta, hasta los cafetos dicen -Chemo, chupe y pachanga!, siempre bien recibido, hasta se siente uno como semidios, cuasi hermano de Hércules; pero que tal si se le ocurre colgar los tenis antes de la gran fiesta... -Chin! pero es que ya voy de salida. Mejor que vaya una comitiva.

En fin podría seguir y seguir, el punto es que no se si me comí -en mi viaje a las costas del país- un pez pañal liofilizado mediante la erosión eólica en las playas, pero me doy cuenta de que todos hablan de dientes para afuera, y que son patrañas eso de "es tiempo de dar", "noche de paz, noche de amor", "en el nombre del cielo te pido posada... entren santos peregrinos".

¿Porqué patrañas? Porque te das la vuelta y ya aventaste una peste de alguien, porque no respetas a tus padres, a tus abuelos, a tu esposo (a), porque te vale madre si el santaclos de banqueta tuvo cena de navidad o si al menos tiene algo con que taparse del frio jijo de la jijurria que esta haciendo, tan sencillo como que nomás no quieres dar y solo quieres que te den -al fin que es tiempo de dar, que no?-.

Estos escenarios se observan todo el tiempo, se nos sale el cobre, solo que ya ha sido demasiado. ¿No creen que ya es tiempo de cambiar? Haz tu gran obra de este año, empieza hoy -para que esperar-. Sal a la calle, dale un buenos días sincero al canijo vecino mirón, quítate tu chamarra y dásela al que tiene frío, escucha al que necesita a su amigo, enséñale a 'pescar' al que tiene hambre... ya se que suena bien 'Chuy's peace&love party', pero en serio haz una de estas cosas, y notarás la diferencia -y no te digo que te conviertas y te golpees el pecho... por que eso también son patrañas-.

Dicen que el tiempo todo lo cura, todo lo borra, y como el tiempo pasa, pues con el se van las cosas buenas o malas que hayas hecho en este año que termina, y ZAZ!

10, 9, 8 , 7 , 6, 5, 4, 3, 2, 1...

te atragantas doce uvas con Sidra Santa Clos y al fin que empieza un 'año nuevo', y dices seré mejor persona, ahora si me voy a cuidar, ya no voy a tomar ni a fumar, etc,etc, y todo eso se te olvida la calor de las chelas, y cuando volteas a ver ya estas contando de nueva cuenta y no hiciste nada, solo mismo de siempre y te arrepientes.

Un amigo muy querido (Gabo galleta), me dijo una vez: Nunca te arrepientas de lo hecho, que hecho esta y no lo puedes cambiar, aprende, toma lo bueno y supérate.

Y aquí les dejo unas enseñanzas de Buda:

El odio nunca se extingue por el odio en este mundo;
solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna.


Conquista al hombre airado mediante el amor;
conquista al hombre de mala voluntad mediante la bondad;
conquista al avaro mediante la generosidad;
conquista al mentiroso mediante la verdad.



Felices fiestas!



Y si te sirve algo de mi verborrea, usalo
y si no, desechalo y jalale a la cadena.