Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 2 de abril de 2009

Premio Grange Prize 2009


El Premio Grange Prize, es un premio anual que fue creado en el 2007 para reconocer el trabajo de fotógrafos de Canadá y el mundo.

Este año son 4 las fotografías finalistas, entre las cuales se encuentran dos fotógrafos mexicanos (Marco A. Cruz y Federico Gama).

Tengo el gusto de conocer al señor Marco A. Cruz, padre de uno de mis grandes amigos. Para mi ha sido una gran sorpresa saber de su nominación a este premio, y siendo sincera no conocía a fondo su trabajo de fotografía documental.

Marco A. Cruz, sin duda alguna es de los mejores fotógrafos mexicanos, que retratan la vida de nuestro país, y de su gente. La foto que esta nominada es de una mujer campesina (Andrea Islas), ciega por cataratas, esta magnífica foto retrata a las gentes de nuestro campo mexicano, personas increíbles y dotadas de sabiduría. Esta fotografía pertenece a un documental fotográfico titulado Oscuridad habitada, donde se retrata la ceguera de México desde finales de los años 70 hasta el 2005.



Siempre he sido fan de la fotografía, y sin dudarlo el trabajo de Marco A. Cruz, es mi favorito. Ya he pasado el link de votación, y esta fotografía es INCREÍBLE... el contexto que la rodea, el campo, el mismo instante en que fue tomada la fotografía.

Los invito a votar; visiten el sitio, chequen las fotografías, y decidan.

Le deseo de todo corazón mucha suerte a Marco A. Cruz, aunque me atrevo a decir que la suerte siempre ha estado y estará de su lado.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo ser lo mas honesto posible, como que las artes graficas nomas no se me dan. Para mi una bella foto va desde un bonita paisaje o el mar, atardeceres, que se yo, necesito conocer mas de esto.

Se puede saber porque no le han dedicado un espacio mas masivo a este tipo de logos?? ah, ya, no juega futbol ni es narcotraficante, que triste, en verdad.

Y ya para terminar, Sr. Marco, MUCHAS FELICIDADES!!

Bonovox dijo...

Por cierto, yo soy el anonimo.

No sabía que me tenía que registrar.

anza dijo...

Manis me da tanto gusto poder apoyar a el Sr. Cruz jijiji que ya vote y bueno no solopr que es mexicano si no que tambien la foto es la mejor de todas, puesto que es deesas fotos que de vdd si te deja algo en que pensar me encanto voten voten !!!!
Te quiero manis

vladimirus dijo...

Amiga, si sirve esto del blog, que bueno que tus amigos esten votando por el jefe, me da gusto que la gente se interese un poco en la cultura y en lo que se produce de esto en México.

Hay que seguir apoyando y votar, voten voten voten.

saludos