jueves, 14 de mayo de 2009

Presumida

Hoy en la madrugada trabajaba aún en una presentación, un seminario científico para ser exactos; ya estaba 'lista', sin embargo saben que cuando terminas algo y lo vuelves a revisar encuentras 'detalles' (el que busca encuentra, y así me pasa a mi). Otro detalle, es que cuando tienes mas de un asesor (o un asesor bipolar -que por el momento no es mi caso-), tienes opiniones distintas, uno te dice que le pongas, otro te dice que le quites, que le muevas el color, que mejor arriba, que mejor abajo, o que tal se vería de lado?... Y así es, pues es difícil tenerlos a los dos juntos al mismo tiempo.

Jajaja juro que en un instante estuve a punto de estallar de la desesperación, con un nudo en la garganta, con una lágrima de 'Remi' al punto de escurrir, pero me controlé, mi cerebelo le dio cachetadas con guante blanco al 'hamster' que corre en mi cabeza, y después muy diplomáticamente le dijo:

-Nunca jamás hay que perder el Glamour, acto seguido le ofreció una nuez y todo volvió a un estado mas o menos equilibrado.

Me apresuré con los detalles, y el tiempo volaba con tal maestría que me trajo a la mente la mítica historia de Dédalo, así me distraía con cualquier cosa, hasta que ya no di una más, y me fui a descansar unas 4 horas antes de dar el seminario.

La nave del sueño esta lista

Preparé todo, para las próximas horas,puse dos despertadores, ambos a las 4:30; me puse la pijama, y brinque a la cama mientras repasaba mentalmente cada diapositiva y los diálogos que en unas horas diría, mi 'rumie' estaba dormida, y ni idea si de tanto escandalo que tenía en mi cabeza la sacó de sus ensoñaciones. Justo 5 minutos antes de dar las 4:30 desperté, apagué las alarmas, conecté la plancha más rústica con la que jamás haya planchado (gracias chicos de Tamaulipas), planche mi camisa blanca, y mi pantalón blanco, usé peinado al estilo 'Eva Perón' y me mofe de ello más tarde, y eh aquí otro detalle, cuando viaje olvidé mis zapatos de vestir en casa, así que desentoné mi atuendo blanco con mis tenis 'corsarios' Puma verde limón con amarillo y bastante revolcados. Me pare frente al espejo para darme la 'manita de gato' mañanera, un poquito de sombra aquí y sombra allá, maquillate maquillate! y me dije:

-Mimisma, si no les apantalla tu seminario apantallalos con una mirada jajajaa!

Sala de seminarios (la sala de las ejecuciones)

Eran las 5:30, y ya estaba lista, más nerviosa que que un 'nervio', salté, brinqué, canté, apliqué una que otra llave demostrativa de aikido, recordé tu mensaje, todo mientras trataba de desviar mi mente a otra, cosa lo que fuera. Otro residente me entretuvo mientras daban las 7:00, porque consideró creo que 'descabellada' mi idea de llegar dos horas antes a la sala.

Baje por el camino a las 7:00, preparé mi cadalso y esperé a que llegara la audiencia, no recuerdo como fue que empecé realmente, simplemente abrí la boca y salieron palabras y no me detuve hasta que salió el epitafio final:

La ciencia tiene una característica maravillosa, y es que aprende de sus errores, que utiliza sus equivocaciones para reexaminar los problemas y volver a intentar resolverlos, cada vez por nuevos caminos. -Ruy Pérez Tamayo-

Me hicieron preguntas, respondí. ZAZ! evaluación del seminario, que le toca al ex director del Centro de Investigación: Excelente!... quise pensar que era una pesadilla, o un sueño demasiado bueno para ser real, creo que hasta las iguanas de las escaleras me felicitaron, y aun no acabo de creerlo.

SI! lo presumo por aquí. Pero este trabajo no es solo mio, sino de muchas personas, mis asesores, mis compañeros 'pesqueiros', los residentes, los 'acuarianos', mis amigos de mi universo paralelo mis estimados semosianos (que llenan mi lado virtual), mi maniwis Anza, mi musito Zepty (que hasta te tocó hecharte el 'pre' jeee), mi familia... ah! y las iguanas, y mis peces, claro, si no pus como, o que!

Gracias a todos los que participaron en esto física y virtualmente.

A las fuerzas poderosas del universo,
a los dioses, y a los que no lo son,
les debo una.

3 comentarios:

zeptymuz352 dijo...

¿Qué te puedo decir preciosa?

¡Felicidades nuevamente!Te lo mereces... Y recuerda que no necesitas a la suerte de tu lado, porque con tu simple capacidad, inteligencia, dedicación y entrega; es más que suficiente para prescindir de ella...

¡Te quiero mucho!

Anónimo dijo...

Manis hahaha que estoy muy orgullosota de mi hermanita tan inteligentosaa jaaa, quiero que sepas que siempre siempre cuentas conmigo, y claro que era de esperarse esa gran expo tuya, por que eres una fregoneria de mujer manis, es que ya es de familia jijiji, no puedo dejar de regañarte, te dije que fueras a comprar unas sandalias monas al wallmart aunque sea jaaa bueno ya sera para la otra... Te quiero manis una abrazotototeeee y que siga el exito vas a llegar lejos manis muy lejos ....

Anónimo dijo...

felicidades adrye!!!!
de verdad me da mucho gusto saber que te este llendo tan bien por haya, y te lo mereces niña por k le hast macheteado mucho a este proyecto y esto solo es una muestra de todo lo bueno que te va a dejar esto preciosa. Siguele echando muchas ganas y no me extrañes mucho eh jajajaja tkm bye CESAr