viernes, 26 de septiembre de 2008

¡Se quieren chingar mi balano!


Tan bonito que se ve en el escritorio, junto a mi lap, junto a mi tacita de café humeante, a las migajitas que se me caen cuando le muerdo a mi galleta de chocolate y entre el desfile de hormigas que andan por aquí haciendo ciencia. Pero pues hay quienes ni saben que es y nomas por que se ve bonito ya les brinca en la mano y ya mero en la bolsa.

Para los que no saben que es un balano y para los que lo confundan con otra cosa, aquí les dejo la definición del Diccionario de Lengua Española:

Balano: Crustáceo cirrópodo, sin pedúnculo, que vive fijo sobre las rocas, a veces en gran número (el mío vivía sobre el caparazón de una tortuga, y murió para adornar el escritorio, ¡yeah!)

Y no les pongo el otro significado, porque pues nada que ver; les dejo una foto de mi balano, para que no se imaginen cosas, porque "el que en pan piensa, es porque hambre tiene".
Lo anterior solo lo digo por aquellos que quieran enriquecer su vocabulario y anden de curiosos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja, pense que era un coco, como el coco wine que dejaste en el clarin. yo, si pudiera, tendria una planta de malanga, yomi!

EVOLVERzero dijo...

yo kiero un balano!!! jajaja

TODOS dijo...

Después de leer ésto, no me queda la menor duda de que todos los seres humanos no dejamos de ser unos simples "balanos" (terrestres) adheridos y más que nada, aferrados a una una roca o cualquier tipo de material duro y sólido similar a la dependencia, que pocos han procurado en desterrar de su existencia...

¿Puede un balano "real" vivir sin tales adhesiones?

Yo creo que si... el problema es que la evolución y las circunstancias, aún no se los ha enseñado...

Edgar dijo...

Eh wey y no serás de Monterrey? Andaba haciendo una investigación sobre los balanos, pues en la tarde escuché información muy interesante acerca de ellos y parece que tu página es la única que aparece con información 'relevante' jaja. En fin, que está interesante tu blog.

Sobres.