domingo, 23 de noviembre de 2008

Panino Zombie

A quien no le gustan los paninos? Al menos al grueso de comedores y devoradores compulsivos de comida, mundos, y otras cosas les gustan.

Ayer sábado, muy temprano preparé paninos:

Miyo's Paninos

1 baguette (un panezote quesque a la franchuté)

500 gr de Jamón de pierna de San Rafael (si, es el jamón que le cortan a las piernas del santo
Rafita -que es muy piernon, y no es el Rafita de la tele ¡que asco!, así ya no me como el
panino-)
100 gr de queso manchego en rebanadas delgadas (si, del de la mancha -del queso que comía el
quijote-)
1 Lechuga fresca
1 cajita de champiñones
1 bolsita de aceitunas negras o verdes sin hueso (mejor consigan negras)
Pimienta verde, sal y orégano al gusto y el aderezo de su preferencia (yo usé esta vez "Ranch")

Y bueno, cortan la baguette a la mitad y esa mitad la abren a la mitad, y le ponen todo lo de arriba adentro y a comer! La verdad es que me quedó muy bueno el panino, y traje dos más para comer en el transcurso de la mañana.

Pero cuando planeas las cosas a veces nomás no salen, estuve hasta el gorro de trabajo, que hechale agua aquí, que cortale acá, que mira ya tengo hambre, ya dame de comer (decía un pez), y así así... y mis paninos se quedaron envueltos en su servilleta y guardados en una bolsita. Llegó la noche y regresaron intactos a casa conmigo, yo pensando que me los iba a cenar, pero no!!

Me salen con que vamos a cenar otra cosa, vamos por.... una riquisima y deliciosa pizza (hasta se me hace agua la boca), y deje mis paninos dentro de la mochila en vez de meterlos al refri. LA verdad no los metí porque según yo, si me cabía aunque fuera uno después de la pizza, pero creo que mi pata hueca ya no lo es tanto, porque despúes de la pizza los paninos fueron a dar al refri (si, para el desayuno).

Obviamente mi desayuno fue refutado, con la escusa de tal vez los paninos ya estarían zombies y las rebanadas de pierna santa estarían verdosas y tal vez hasta vivas... Pero como ya lo decía yo, provengo de una casta de comedores que han aprendido a catar y disfrutar la comida caduca y pasada, así que hoy vinieron conmigo de vuelta los paninos, ya me comí uno, y estoy dándole mordiscos al otro... y saben bien, el jamón esta bueno aún.

Hasta me dijeron que ya paresco "Homero" con su baguette gigante podrida... jajaja

Espero no verme verde en un rato o mañana (eso si amanezco).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ahhh! Y entonces los "paninos" son unas tortas estilo Sub Way... bueno, también me acordé de mi sobrina que cuando tenía 3 años le decía "panino" a su "padrino"... jeje

Lo tendré qué hacer y solo como sugerengia, en lugar de jamón, puedes utilizar peperonni, pan de ajo y el queso cambiarlo por un Camembert... y definitivamente las aceitunas negras. (Cómase con vinito blanco) Yomi, yomi...