miércoles, 27 de mayo de 2009

Discriminación

Una palabra fuerte 'discriminación', que da muchas cosas a pensar y muchas otras a callar. El día de hoy así me sentí, discriminada.














Me recomendaron para un trabajo, revisé los puntos que buscaban para la vacante, y me dije:

-Los cumples, podría ser que califiques para el puesto, tienes algo de experiencia...

Fui a la entrevista, y quedan formalmente de avisar si pasaría a la siguiente fase o de plano me daban las gracias, pasó una semana y no obtuve respuesta hasta que llamé hoy:

-Una disculpa por no comunicarnos antes, pero fue factor decisivo el género, requeríamos personal masculino.

Que diantres!! masculinoo!!? eso no se especificaba en los requisitos!, de haber sabido eso pues no me habría presentado, o porque no me lo dijeron justo estando ahí!!

Un trabajo de campo, para hablar con gente, para liderar, y se lo dan a un hombre sin experiencia, sin idea de lo que va a hacer... Simplemente se me fue la cara al suelo,de que sirve entonces la experiencia. A veces resulta irónico esto de los trabajos: 'No se aceptan sin experiencia', 'Preferible con experiencia'... pero cuando es hombre, no le hace, lo entrenamos.

De que se trata,

¿acaso una mujer es demasiado delicada para trabajar bajo los inclementes rayos del sol?,

¿será que hay demasiada tierra en mi campo mexicano que me vaya a maltratar el cutis?,

¿será acaso que parezco de cristal?

¿o es que le temen a una mujer que piensa?
















Me pregunto que les hizo tomar esa decisión... tienes de dos sopas, y agarran la mas desabrida; una cosa es cierta, cuando en una empresa tienes a alguien en blanco lo puedes manejar a tu antojo, puedes dejarlo ciego y guiarlo, ya que si agarras a un tuerto podría darse cuenta de cosas que como 'empresa' no te conviene (y más si ese tuerto es bastante analítico).

Esta es una de las realidades más terribles, y a la que hoy día me enfrento. No es el primer trabajo del que se me ha rechazado, pero si el primero por ser mujer. No será tampoco la única oferta 'mal hecha', habrá más... así que veremos que pasa después.



















Enhorabuena a aquellas mujeres que trabajamos en cosas que algunos hombres jamás se imaginarian que una chica también PUEDE hacer.












"Existen muy pocos trabajos que requieren tener un pene o una vagina. Todos los demás deberían ser accesibles para todo el mundo." -Florynce Kennedy-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hahaha manis que me daaa me daaa!!! y ya me dioo el miminski!!, como es esoo que solo por ser mujers, de verdad que estoy indignada que en una empresas mexicana esten discriminando asi a la mujer sabiendo que la que mas trabaja en el campo y en muchas areas mas somos nosotras las mujeres, yo trabajando para extranjeros y en el ambiente laboral dominado por hombres me da una tremenda pena saber que en mi pais me discriminan, bastante ya tenemos con que los gringitos que nos vean feo como para soportar esto, de vdd que equivocados estamos y como nos hace falta crecer como pais y como seres humanos en general...

Solo puedo decirte manis que por gente como esa mexico esta como esta, tu sigue tu camino y no dejes de luchar por tus ideales , por que a una mujer nada la detiene, ni la discriminacion, y mucho menos la ignoracia de esos que espero de vdd ojala sean ya la minoria ....

Te quiero mucho manis!!!!
Y no te sientas mal por lo que paso, ellos son los que deberia de darles pena lo que han hecho..

Un beso hermanita

zeptymuz352 dijo...

Desgraciadamente así sucede en estos tiempos mi linda... Y bueno, al darnos cuenta que a éste mundo lo gobiernan inteligencias inferiores a las nuestras, no nos quedan mas que tres cosas por hacer:

1.- Aprender
2.- Aprender
3.- Aprender

El conocimiento jamás nadie, nos lo podrá quitar.

¡Échale ganas preciosa! Pronto se presentará otra oportunidad...

Lolita dijo...

Hola, te conozco muy poco, sólo a través de tu otro blog-que ya te comenté lo que me pareció, y que accedí a él a través de "Anza"-. Desgraciadamente estas cosas pasan, he conocido algún caso similar en España-desde donde te escribo- aunque las cosas han cambiado bastante. Por primera vez desde la instauración de la democracia hay una vicepresidenta 1ª, y tantos hombres como mujeres en el gobierno-pero aún hay muchas cosas que mejorar (digo esto porque la mejor manera de predicar es con el ejemplo, y esto se debe reflejar en las supuestas "élites").

De todos modos derrochas inteligencia, sentido común y mucho, mucho talento ( y eso se acaba imponiendo). El futuro de México -en mi opinión-, pasa en gran parte por vosotras. Tenéis mucho que decir (te lo digo como hombre aunque firmo como mujer).

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Miyo. Si tú aitorizas nos encantar´çia esta publicación presentarla en neustro blog (obviamemnte respetando la autoría)
Esperamos respuesta

Yogui dijo...

Tú eres una gran mujer que necesita una oportunidad. Es una soberana estupidez que sólo por el género no te contraten.
Cuando hay broncas en algún sitio, DIFÍCILMENTE un hombre se ofrece para algo. El 90% de las ocasiones es una mujer que exhibe los COJONES y da un paso al frente para resolver lo que sea. Es realidad.