domingo, 16 de noviembre de 2008

Freaking day

Cosas raras suceden todos los días en muchos lugares, esta vez me tocó a mi.

Me alistaba para salir temprano en la mañana y venir a trabajar, todo iba bien, tanto que hasta me dio tiempo de preparar baguettes para desayunar, y hasta me trajeron un rico juguito (gracias, gracias), porque no se me antojo el cafesín. Y pues ya en el desayuno, se escuchaba el aire silbando, las hojas de los arboles golpeándose unas con otras movidas por el loco impulso de los vientos del norte que pasan desde ayer por aquí; de pronto un ruido en el patio, me levanto de la mesa y hay una paloma, una de esas palomas caqueras que me cagan mi ropa cuando la tiendo, que desde hace días estaba pensando como deshacerme de ellas, porque mi patio esta más "minado" que un campo de guerra. La paloma no estaba bien, al menos de eso me percaté cuando me acerque a ella (yo esperaba que saliera volando), me miró y aleteó con desesperación mientras la cabeza le daba la vuelta para quedar en su pecho con el cuello torcido y me miraba con sus ojos rojos y su pico entreabierto, como diciendo que me alejara.

Lo primero que pensé: -Maldita sea! ha de estar intoxicada. Si la ve el gato, la va a molestar y hasta la mata y si le pega unas mordidas cuando vuelva tendré paloma muerta y gato muerto. La estuve observando y regresaba su cabeza a una posición normal, pero de pronto hechaba a andar y su cabeza baja hasta su pecho invirtiéndose, quedando el cuello torcido otra vez... y sus ojos rojos observando. El gato salió y la observó, se acercaba con cautela sin tocarla, el ave solo observaba en espera tal vez de un zarpazo, aleteaba, el gato se hechaba para atrás y me miraba de vez en cuando y maullaba también temeroso tal vez de que el ave, un animal nunca antes visto por el, le fuera a hacer daño.

Decidí que la paloma no se quedaría, y evaluando la situación extraña de la paloma, que ni volar podía, y que tal vez estuviera intoxicada con algo que afectaba al sistema nervioso central (por como ponía la cabeza, más los ojos dilatados) la eutanasié. Ya RIP, la deposité en bolsas plásticas, declarada clínicamente muerta. Y puse las bolsas en la puerta de entrada para después llevarlas a la basura.

En eso, ya para casi dejar la casa, en la puerta de mi habitación un mega charco de "agua" o no se que diantres era, ¿de dónde salio?, ni idea, no hay goteras, no hay tuberías ahí, no tengo floreros, no hay peceras... tal vez orines de gato, pero no, un gato no orina tal cantidad además no eran orines). -Mierda! tengo que limpiar este desmadre! Ya es bien tarde!!, dije y a limpiar.

Nos alistamos todos en casa para salir al trabajo: -Gato, te quedas... Nosotros nos vamos. Y andale!! la bolsa donde estaba la paloma, que se mueve y empezó a caminar.

CAÑITAS!!! -No mam..s!!. Fue la exclamación general, se que las aves después de recién muertas hasta corren con la cabeza colgando o sin ella, pero después de diez minutos la cosa caminó, los ovarios se me subieron hasta el cuello. He matado aves de corral y nunca había visto tal cosa. Pero eso no es todo, además de que empezó a caminar "la bolsa" emitía un ruido bastante extraño: -Coc... coc... Era un sonido grave, apagado, como si brotara algo espeso de un lugar donde quisiera entrar el aire... Escribiendo estas lineas se me eriza la piel. En un momento estaba decidida a darle el descanso por segunda vez, pero me dicen: -Nooo!! no la abras, vamonos!!. Me detuve en seco y me paralicé, acá abunda la gente que hace brujerias, pensé lo impensable, no sabia que iba a ver al abrir la bolsa... y ese ruido.

Salimos a prisa con la bolsa "viva" y la tiré en el primer bote que vi.

No quiero volver a casa esta noche, no se que pensar de lo que sucedió, ya agote mis explicaciones científicas para lo sucedido, pero no me bastan.

Primero la paloma, luego el agua... y en la noche que, solo espero que al regresar a casa y abrir la puerta salga de esta "dimensión desconocida": ninu ninu, ninu ninu... traaaaannn!!



ABRAMOS ESTA PUERTA CON LA LLAVE DE LA IMAGINACIÓN. TRAS ELLA ENCONTRAREMOS OTRA DIMENSIÓN, UNA DIMENSIÓN DE SONIDO, UNA DIMENSIÓN DE VISIÓN, LA DIMENSIÓN DE LA MENTE. ESTAMOS ENTRANDO EN UN MUNDO DISTINTO DE SUEÑOS E IDEAS. ESTAMOS ENTRANDO EN LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA.



4 comentarios:

EVOLVERzero dijo...

No es brujeria ni nada de ultra tumba, es un signo de que el aApokalipsis se acerca, o un holocausto Zombie!!!! mejor consigue una escopeta, hoy la paloma mañana los costeños.

Anónimo dijo...

Hay manis que horror hasta me dio mello, que bueno que no abriste la bolsa, imaginate que te ataca la paloma jajja, hay manis ya quiero que regreses te extraño muchisisisimo cuidate

Anónimo dijo...

Jajajaja, que miedo tu historia. Toda zombie la paloma, quizas se chingó el T-Virus y estaba toda zombie!

Oye, pero no dijiste como eutanasiaste a la paloma y de donde ingaos salio el agua? ! jaja

Y emm, hay un video de un tipo que iba a matar a tu gallina para comersela, y que le arranca la cabeza, pero no la parte del cerebro o no se q chingados q quedó viva y se hizo super famoso el wey y la inche gallina vivía sin cabeza, jajaja.

Yogui dijo...

Me gustó también cuando me lo contaste, jejeje