miércoles, 3 de febrero de 2010

Benito ayudame!!

Estaba de curiosa visitando blogs muy buenos como NADA QUE APORTAR(visitenlo, se que les gustará :D) y me topé con una desgracia ocasionada por un mal de esos que se encomiendan a los valientes maestros "todólogos" (plomeros, albañiles, la muchacha, etc). Y me acordé que hace una semana nos dio la loca idea de cambiar el asiento del baño principal de la casa... Y vaya que ya era necesario, pues el antiguo asiento creo que era casi tan viejo como yo, un poco más joven tal vez, y si, seguía funcional, pero hasta los asientos del baño se jubilan.

¿Qué de difícil puede ser cambiar el asiento del baño? Pues nada, solo le quitas los tornillos que lo ajustan al vater, colocas el nuevo y ya está. Suena fácil, verdad? Pues eso tan fácil se volvió una pesadilla de tres días y el baño principal clausurado.

Se procedió a quitar el asiento, hasta ahí todo iba bien, pero cuando fue necesario desmontar los tornillos nos dimos cuenta mi madre y yo que aquello iba mal.

-Toma el tornillo con la llave de electricista.
-Listo, ahora giralo con eldestronillador.

El resultado: dos tornillos barridos y unas tuercas inmóviles.

Las tuercas se quedaron con una gran cantidad de un aceite que venden en México conocido en el bajo mundo como "el afloja todo"; a la mañana siguiente se repitió el encuentro, esta vez usando el poder de la electricidad vuelta calor, le dimos a las tuercas con el cautín esperando fundirlas (si, eran de plástico); toda lucha fue en vano, teníamos un vater sin asiento y un asiento nuevo sin poderse usar, y la desesperación de sabernos casi obligadas a llamar a un "maestro" para que fuera a lidiar con aquello, y nos cobrara una fortuna por quitar unos tornillos y poner el asiento nuevo, claro pensando también en los estragos, tal vez la taza (vater) rota, forzada y remendada con plastiloka, pero con asiento nuevo... ¡Qué horror!

Sin darnos por vencidas, al tercer día con fuerzas resucitadas,dimos batalla de nuevo, y como es de esperarse estábamos al borde de los gritos, y mi madre exclamó: Benito ayudame!!!


¿Quién es Benito? Hermano de mi abuela paterna, maestro plomero, quien puso la instalación hidráulica y otros menesteres de esos que saben los maestros arreglar en casa de mis padres y gran parte de la familia, incluidos conocidos. Desaliñado, fumando sus cigarros Faros, cargaba siempre un morralito de mezclilla sucia, que parecía que no contenía más que su chamarra, y sorpresa, era equivalente a la maleta del gato Félix, tubos de cobre,cajas con grasillas extrañas, pinzas, un soplete (que a la vez usaba como encendedor para sus cigarros Faros), masillas, cintas, teflón, cautín... y su Coca-Cola. Era muy pasivo, diría yo que su trabajo pareciera un video ralentizado, tardaba eones para componer el fregadero, el tubo de la lavadora,pero al final quedaba todo bien aunque muy cochino, lleno de grasas, con rebabas, con soldadura, en fin jajaja.


Y al momento de la invocación, le vino una idea a mi madre que ni mandada a pedir, traje el taladro y nos deshicimos de las estorbosas tuercas plásticas (si, eran de vil plástico). Pudimos quitar los tornillos sin destrozar el vater, y colocar con suma e impresionante facilidad el asiento nuevo del "trono" (si, como "El traje nuevo del Emperador" jaja).

Recomendación:
Antes de hacerle al maestro, es altamente recomendable tomar varios cursos intensivos observacionales en la comodidad del hogar; cuando un maestro "tódologo" va a nuestra casa a hacer alguna compostura, hay observarlo con cautela, asombro e interés, se vale preguntarle que herramienta utiliza, si puede variar, que le unta a los tubos, etc. Estos son algunos módulos para aquellos valientes que se atrevan a suplantar a su maestro "todólogo":

Básicos
  • Como desatascar el baño (con bomba o con palitos, solo para fuertes de estómago).
  • Como desatascar fregaderos y otras tuberías incluidas las coladeras del patio y regaderas (con alambres largos).
  • Como cambiar el cespool del fregadero o del lavamanos (solo para olfatos resistentes).
  • Como poner teflón en las juntas de las llaves y evitar goteras.
  • Como cambiar los tubos de la lavadora usando tubos para instalación eléctrica.
Avanzados
  • Como cortar un tubo de cobre.
  • Como cortar un tubo de PVC.
  • Prendiendo un soplete.
  • Prendiendo tu cigarro con el soplete.
  • Cautín y soldadura.
  • Como arreglar los tubos del gas mientras te fumas un cigarro.

Este post está dedicado in memoriam al sofá de Nada que aportar (grandioso blog), a Benito que nos da luz desde el otro plano y a todos aquellos que se han visto envueltos en una situación similar de desarreglos domésticos a veces catastróficos.

2 comentarios:

Yogui dijo...

pffffffffffff (aguantándome la risa) de lo más cagado, jejejjejeojojojojojojo. Nada más se le ocurre a uno meter mano y hace cada burrada. Pero quedan historias cagadas, ¿no?

Anónimo dijo...

HERMANIII RECUERDA QUE SI LA FUERZA BRUTA NO DA RESULTADO ESPOR QUE NO ESTAS UTILIZANDO LA SUFICIENTE FUERZA JAAAAAAAA, HAHAHA MANA LA FRASE DEL DIA ES " AYUDAMEEE BENDITOOO!!!!
TQM